El director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, manifestó que este viernes mantendrán una reunión con las autoridades sanitarias del país con la intención de revisar el protocolo obligatorio de cuarentena a las personas que regresan al país a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Dicha medida fue adoptada de forma experimental por un mes por el Ministerio de Salud ante el inminente ingreso de la variante delta, que hasta la fecha se confirmaron seis casos de la misma, pero ninguno de ellos entre pasajeros aéreos.

“Mañana tenemos una reunión para modificar el protocolo actual. La reunión se realizará con las autoridades del Ministerio de Salud. Creo que vamos a modificar el protocolo y lo vamos a plantear ante la cantidad de vacunaciones que ya se hicieron”, señaló Cubilla.

Acotó que dichas medidas perjudicaron al sector teniendo en cuenta que muchas personas decidieron cancelar sus vuelos. “Estas medidas están afectando muchísimo, hay que tener en cuenta que alrededor del 80% de las personas que viajan lo realizan por motivos de negocios y lo hacen al menos dos veces al mes y por la cantidad de hisopados que deben realizarse ha disminuido el flujo”, dijo.

Lea también: Asatur entregó distinciones en su primera edición de los premios Excelencia

Acotó que Eastern Airlines y Copa Airlines disminuyeron sus frecuencias. “Ha bajado bastante la cantidad de pasajeros que viajan. Creemos que están dadas las condiciones para levantar la cuarentena de 5 días. Hablamos de 2.000 a 3.000 pasajeros menos. Es muy grande la cifra. Son 42 dólares en tasas aeroportuarias por pasajero y también los ingresos no aeronáuticos”, sostuvo.

Tres vuelos semanales a Buenos Aires

El director de aeropuertos señaló por otra parte que la compañía aérea Paranair fue autorizada por las autoridades argentinas para operar la ruta Asunción/Buenos Aires tres veces a la semana. “Volará los martes, viernes y domingo. Desde mañana ya estará volando; martes y domingo aterrizará en Ezeiza y viernes en Aeroparque”, destacó.

Recordó que Argentina sigue con restricciones, pero Paranair fue habilitado teniendo en cuenta que hay muchos pasajeros que quedaron con vuelos pendientes.

“Fue una acertada la decisión de las autoridades argentinas al permitir estas operaciones para que esta gente que tiene sus vuelos pendientes pueda viajar. Hasta el momento son tres vuelos semanales por agosto, pero esperemos que para el siguiente mes pueda realizar dicha operación todos los días”, refirió.

Aclaró que, en Argentina, actualmente solo pueden ingresar aquellos con dicha nacionalidad, residentes y con parentesco directo. “Todos los que viajen deberán tener su PCR negativo y hacer su declaración jurada. Se mantienen los protocolos para aquellas personas que precisan viajar por negocios”, dijo.

Puede interesarle: Con apoyo del CAF, Ande pretende mejorar sistema de distribución en zonas rurales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar