La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) realizó la premiación de la primera edición de los premios “Excelencia” que celebra desde este año dicha organización en el marco de las actividades previstas por su aniversario número 62.

Los primeros distinguidos fueron Alejandro Javier Waysburt, gerente de aeropuerto para la compañía área Copa Airlines como persona distinguida del sector privado, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en representación del sector público.

“La intención de esta primera premiación es agradecer el esfuerzo y apoyo de quienes han dedicado tiempo y trabajo a defender los intereses de empresas del sector y apoyar el trabajo de los asociados en este difícil periodo provocado por la pandemia del COVID-19”, señalo Carlos Cardozo Penayo, titular de Asatur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La ministra de Senatur, Sofia Montiel, fue distinguida por su desempeño en el sector público. Foto:, Gentileza.

Acotó que los premios persiguen una mayor valorización del trabajo turístico y sus protagonistas. “Hemos formado un gran equipo de trabajo que se mantuvo firme en los momentos más duros y seguiremos trabajando, comprometidos en proteger y defender nuestros derechos”, añadió.

Lea también: Missy convierte caramelos en regalos por el Día del Niño

La ministra de Senatur dedicó el galardón al funcionariado de la Secretaría Nacional de Turismo, por estar en forma permanente trabajando por la institución para crear estrategias de dinamización para el sector turístico.

“Me siento muy honrada de recibir el premio Excelencia Asatur. Agradezco esta distinción, lograda gracias al trabajo articulado con las instituciones y el sector privado, desde el día uno de la pandemia donde todos pusimos nuestro esfuerzo y las voluntades estuvieron manifiestas”, dijo.

Alejandro Javier Waysburt, gerente de aeropuerto para la compañía área Copa Airlines también fue premiado por el sector privado. Foto: Gentileza.

Los premios “Excelencia Asatur” se otorgarán anualmente y la intención a futuro es que sean entregados en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay, FITUR.

La distinción siempre contemplará dos categorías, una para el sector privado y otra para el sector público. El procedimiento de selección se hará a través de una terna y posterior elección directa de los socios.

Puede interesarle: Hacienda colocó bonos del Tesoro por G. 140.000 millones

Dejanos tu comentario