El Ministerio de Hacienda informó que realizó recientemente la octava subasta de bonos del Tesoro en este 2021, por G. 140.000 millones, que fueron adjudicados en su totalidad a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA).

Desde el ente estatal calificaron como exitosa esta nueva emisión en el mercado interno, registrando una alta demanda por los títulos del Tesoro.

En la referida subasta se efectuó la reapertura de los bonos a 10 y 15 años de plazo. La colocación se realizó sobre la par, arrojando tasas de interés efectivas de los nuevos títulos de largo plazo de 7,41% y 7,89%, teniendo en cuenta que su tasa de interés nominal o facial fue de 7,80% y 8%, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este hecho permite establecer una tasa de referencia para operaciones y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto, así también es de referencia para las próximas emisiones de nuevos títulos. Representa además un paso importante en el desarrollo de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro.

Lea también: La actividad económica aumentó 6,6% en el primer semestre, según el BCP

Es importante resaltar que en esta octava subasta del año, la reapertura del título a 10 años de plazo recibió una demanda de casi cuatro veces más de lo ofrecido, demostrando de esta forma la confianza y el interés de los inversionistas locales en ese tipo de subastas.

G. 1,44 billones adjudicados

Con esta última adjudicación realizada, Hacienda lleva colocado G. 1,44 billones (USD 208,81 millones al tipo de cambio actual) a través de subastas en el mercado bursátil doméstico.

Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital y del principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.

Puede interesarle: Aumenta el desabastecimiento de combustible en el interior del país

Asimismo, es importante mencionar que la entidad continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de bonos vía BVPASA y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Este mecanismo de negociabilidad apunta a unificar la custodia de los títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos.

La próxima subasta se realizará el 14 de septiembre del 2021, de acuerdo al calendario establecido para el presente ejercicio fiscal.


Dejanos tu comentario