El titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, manifestó que está aumentando el desabastecimiento de combustible, principalmente en los puntos de venta del interior del país, como consecuencia de la imposibilidad de avanzar que tienen los camiones cisternas por los cortes de rutas.

“La situación está más complicada, no tenemos la capacidad de recarga suficiente como para ir llenado los tanques de vuelta. Para ser sincero, desmotiva esta situación que nos está pasando, es una lástima que un sector afecte a toda la economía nacional”, sostuvo.

Señaló que en Asunción y el Área Metropolitana, la situación es menos compleja porque los piquetes están más en el interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las ciudades del interior, principalmente aquellas de mayor tamaño son las que tienen cortes de stock en las estaciones de servicios. Aumenta el desabastecimiento de combustible en el interior. Hay que ser claros, el combustible mueve toda la economía, los agronegocios, agricultura, ganadería. Las cosechas están en plena preparación de suelo para la siguiente zafra y tenemos clientes a quienes no podemos entregarles combustibles”, dijo.

Lea también: Industrias podrían cerrar hasta que se resuelva el problema con camioneros, advierten desde la UIP

Agregó que el problema es de los camioneros con sus trasportadoras y las agroexportadoras. “Nadie más tiene que participar de esa negociación. No quisiera opinar si es legal o no esta movilización y la ley que quieren sacar. No corresponde, tendrían que haber solucionado entre las partes con la libre competencia”, dijo.

Detalló que desde la semana pasada se registran estaciones de servicio desabastecidas a pesar del “permiso” que obtuvieron para circular hasta las 17:00.

“El jueves pasado se cargó el 40% de lo que generalmente se carga un jueves, ese combustible es solo para el área metropolitana, pero al interior del país no fue ningún camión, el viernes conseguimos ese permiso y llegamos a cargar solo el 50% con relación a otras fechas”, dijo.

Corrales sostuvo que una de las alternativas que será conversada con el Ministerio del Interior es que los camiones viajen en caravana y acompañados de patrullas de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Mano a mano con Félix Kanazawa: “Nuestro país espera convertirse en un hub en América del Sur”

Dejanos tu comentario