Lourdes Torres, vocera de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), se refirió a los problemas que genera al sector el paro de camioneros, al respecto sostuvo que están con dificultades de distribución a causa de los cierres intermitentes de rutas, lo que genera el sobrecosto de los productos.

“Ya no es un cierre total pero sí van a atrasar muchísimo las entregas de los pedidos de las industrias y eso aparte de afectar la distribución, afecta también en el costo. Definitivamente eso genera muchísimo sobrecosto porque los vehículos refrigerados tienen que estar horas y horas en el camino, esperando ser liberados”, aseguró.

Indicó que aunque en estos momentos es posible recoger y distribuir los productos lácteos, la dificultad se centra en el tiempo que implica llegar a destino. Generalmente todas las industrias tienen una planificación en la cual se estipulan los tiempos, pero se vio alterada por el tiempo de espera en las rutas de los camiones distribuidores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Industria láctea perderá 2 millones de litros de leche

“Hay un enlentecimiento en el trabajo, por lo tanto la dificultad que hoy estamos pasando es en la distribución y en la entrega de los pedidos. La policía ya nos está acompañando pero igual es lento porque tienen que apersonarse en el lugar y liberar los camiones. Eso lleva sus horas, a veces hasta 5 horas por camión”, señaló Torres.

En cuanto a la provisión de productos lácteos, mencionó que los compromisos serán cumplidos pero dependiendo de cuan ágil es la gestión de la policía para liberar los camiones. “No depende de nosotros que se cumpla o no con el tiempo estimado de entrega de mercaderías”, afirmó la vocera del gremio.

Leer también: Paro de camioneros: industrias lácteas perdieron G. 20.000 millones en productos

Dejanos tu comentario