La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) anunció que de persistir los cortes de rutas no podrán garantizar la provisión de productos lácteos a la población nacional en los próximos días.

Cabe señalar que miembros de la Federación de Camioneros del Paraguay han evitado la circulación libre de los vehículos de gran porte que trasladan alimentos, combustibles, materiales para la construcción y todo tipo de insumos y productos desde la semana pasada. Esto, como medida de fuerza para conseguir la aprobación del proyecto de ley de fletes, que mañana será tratado en particular por la Cámara de Senadores.

Varios son los camiones que transportan leche y que no han logrado pasar los piquetes. Foto: Gentileza.

Capainlac advierte que deberán desechar nuevamente más de 2 millones de litros de leche de forma diaria, producidos por más de 5.000 familias dedicadas a la producción láctea, sin mencionar las millonarias pérdidas en los otros eslabones de la cadena productiva que involucra a dicho rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Paro de camioneros: varias obras están detenidas por falta de insumos, según titular de Cavialpa

“Ya comunicamos que no vamos a poder garantizar la provisión de lácteos desde las próximas horas. Van a faltar si esto sigue. No tuvimos la experiencia de que los policías hayan ayudado a pasar”, manifestó Lourdes Torres, gerente general del gremio lácteo.

Acotó que Capainlac no se involucra en las decisiones que se tendrán mañana en el Congreso. “Nosotros no queremos influir en la decisión que va a tomar el Senado. Nosotros no formamos parte de esta pelea”, dijo.

Mencionó que la Capainlac descarta aumentar el precio de productos lácteos para los comercios. Sin embargo, eso no quiere decir que los comerciantes no aumenten los costos, teniendo en cuenta la oferta y la demanda.

Lea también: Qué enseñanzas nos deja el open source para un futuro más abierto y diverso

Dejanos tu comentario