El sector lácteo registra una pérdida de más de G. 20.000 millones en productos debido al cierre de rutas que realizan los camioneros desde la semana pasada, señaló la gerente general de la Cámara Paraguaya de la Industria Láctea (Capainlac), Lourdes Torres. Fue durante una conversación, por la mañana de este lunes, con el canal GEN y Universo 970 AM.

La referente del sector explicó que a la fecha se encuentran totalmente dependientes del ánimo que se registren en los cortes, ya que existen lugares donde el cierre es total y por varias horas, mientras que en otros puntos es parcial, donde los camiones que transportan los productos lácteos pasan con cuentagotas.

Señaló que esta situación hace que el gremio deba trabajar de una manera especial, sin el ritmo de provisión que se tiene en condiciones normales y que son conscientes de que no podrán cumplir con los compromisos ya asumidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ARP exige al Gobierno una urgente solución al cierre de rutas

El gremio defiende los derechos del sector industrial y en el sector lácteo trabajan en forma de cadena, ya que no se desentienden de la producción primaria ni la parte comercial debido a que existe un trato armónico con los eslabones que tiene el rubro.

“Esta situación afecta al sector industrial y al sector primario, por lo que estamos siendo la voz de ambos sectores”, manifestó la representante de Capainlac, que aglutina a las empresas más grandes del rubro lácteo, quienes procesan el 80% de toda la producción de leche industrializada que se tiene en el Paraguay.

Lee también: Paro de camioneros: gremios abogan por la liberación del tránsito para iniciar negociación

Dejanos tu comentario