Luego de negarse a participar de una reunión pactada para el último sábado, los gremios de la producción aguardan que se libere el tránsito en las rutas para poder continuar las negociaciones con el sector de los camioneros, explicó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo. Fue durante una conversación realizada en la mañana de este lunes por el canal GEN y Universo 970 AM.

El agremiado explicó que en las actuales condiciones no es justo realizar ningún tipo de negociación, por lo que se mantienen en la postura de no sentarse a la mesa negociadora mediante amenazas.

Así también, explicó que no existe ninguna seguridad de que se haya eliminado el ítem en el que exigen una utilidad del 25% en las operaciones que tomen los camioneros para el transporte de cargas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El precio del flete debe ser el resultado de una negociación entre las partes. Es un despropósito que sea aplicado mediante una ley que va de contramano a la ley de oferta y demanda”, expresó el titular de la UGP.

Te puede interesar: Ley de fletes: camioneros aseguran que el objetivo es la formalización

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), César Jure, señaló a la R800 La Unión que no están pudiendo abastecer a los centros de consumo.

“Se estuvo trabajando arduamente con elementos que permitan volver a la normalidad o, al menos, el respeto a derechos de terceros de no bloquear el tránsito”, señaló el representante de la Capeco.

Agregó que actualmente existe un mercado de fletes que está abierto y con precios de referencia y que no se pueden fijar precios, y que entonces se debería cambiar el método de trabajo.

Lee también: ARP exige al Gobierno una urgente solución al cierre de rutas

Dejanos tu comentario