A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) reiteró este domingo su preocupación por el cierre de rutas protagonizado por los camioneros desde hace unos días para meter presión al Congreso Nacional y lograr la aprobación del proyecto de ley de fletes.

En un flyer, el gremio empresarial exige al Gobierno una urgente solución a la problemática y advierte sobre el desabastecimiento de productos a raíz de que los proveedores no están pudiendo pasar los piquetes con sus mercaderías.

De acuerdo a las manifestaciones de los representantes de gremios empresariales y de productores, el cierre de rutas continúa pese al compromiso asumido por el gremio de camioneros el viernes en la reunión con el representante de los agroexportadores. En la conferencia de prensa brindada ese día, luego de la mesa de diálogo, Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, afirmó que se garantizaría la libre circulación a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paro de camioneros: modelo económico está amenazado por una visión política, dice exviceministro

Desabastecimiento

A causa de los piquetes, varios sectores se vieron afectados y con impedimentos para poder proveer a sus clientes, registrándose así un desabastecimiento. En esta situación se encuentran los sectores de lácteo, de combustibles, harinero, entre otros, según los comunicados emitidos en los últimos días por estos segmentos.

Cabe recordar que con 22 votos a favor, 12 en contra, 9 abstenciones y 2 ausencias, el proyecto de ley “que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformada por tractocamión y semiremolque, y crea el comité técnico del costo operativo del flete” fue aprobado en general el jueves durante la sesión ordinaria del Senado. No obstante, su estudio en particular quedó para el martes 10 de agosto al mediodía en el marco de una sesión extraordinaria.

Te puede interesar: Paro de camioneros: denuncian supuestas instrucciones de romper parabrisas y tirar clavos miguelitos

Dejanos tu comentario