El Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objeto de fomentar la venta directa sin intermediarios, tiene previsto realizar una feria de frutillas y derivados este domingo 8 de agosto en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción, a partir de las 10:00 hasta las 17:00.

Del mismo participarán varias asociaciones productoras como Curupicayty de Itá, Frutilla y Afines de Areguá, y Kokue Poty de Caaguazú. En total serán 137 familias que formarán parte de dicha actividad.

En esta ocasión se contará con el apoyo logístico del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la colaboración de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Asunción para el traslado de los productos y productores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Leite sostiene que Marito debe dar señales de coraje ante presión de camioneros

Varios tipos de productos derivados de la frutilla estarán disponibles. Foto: Gentileza.

Expo Puerto Pabla

Para este domingo también está prevista la apertura de la 1era. edición de la Expo Feria Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré. La misma contará con la presencia de al menos 70 expositores locales, en su mayoría emprendedores y pequeños productores.

El evento se desarrollará en el Centro de Ex-Cadetes, Liceo Militar Acosta Ñu, ubicado sobre la avenida Los Carreteros y Mayor Alfaro Ramos, en el horario de 8:00 a 17:00.

Será la primera vez que se realice una feria en dicha localidad de Lambaré. Foto: Archivo.

La feria es organizada por el grupo Puerto Pabla Solidario, un equipo de vecinos que se agrupan en WhatsApp desde hace cinco años con el fin de apoyarse mutuamente.

La encargada indicó que este evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lambaré. Así también, la actividad es respaldada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por lo que en el marco de esta colaboración la institución del Estado realizará diversos cursos destinados a emprendedores durante la feria.

Puede interesarle: Caballos demuestran buenas condiciones en el tercer día de la competencia

Dejanos tu comentario