El exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite sostuvo que las movilizaciones y peticiones de los camioneros podrían ocasionar un gran daño al país. Señaló que es una gran oportunidad para que el presidente Mario Abdo muestre coraje y anuncie que vetará el proyecto de ley de fletes.

Con relación a las posiciones políticas en el Congreso Nacional sobre quiénes apoyan y rechazan la postura de los camioneros, dijo que parece una especie de pulseada. “En el Senado se sacaron la careta como la avanzada de una izquierda irresponsable cuasiviolenta, mientras el Partido Colorado asume un rol que me parece esencial porque alguien tiene que salir a defender desde el lado político. Me parece una completa locura”, dijo.

Sobre la posición neutral que ha adoptado el Poder Ejecutivo en dicho tema, Leite mencionó que el presidente de la República hace rato hubiese salido en televisión a decir esta ley es una locura, que la va a vetar y solicitará a las fuerzas públicas que despejen la vía pública. “Y si tiene que declarar estado de excepción, que lo haga y sino tiene los huevos (coraje), entonces no sé para qué esta ahí”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de prosperar dicha iniciativa, el exministro de Industria y Comercio contestó que sería el inicio de la destrucción del Paraguay de los últimos 30 años.

Lea también: Plantean subsidio a familiares de personas que hayan fallecido por COVID-19

“Vamos a pedir nomás por ley lo que cada uno quiere. Si el presidente tuviera el coraje de anunciar lo que va a hacer y si fuese inteligente debería utilizar este mensaje para decirle al mundo que Paraguay no se va a destruir. Es momento de dar señales y es una brillante oportunidad para que el liderazgo político surja y encamine otra vez la situación”.

Añadió: “Es una brillante oportunidad para que Marito dé señales de liderazgo y si no está en condiciones que pida disculpa al pueblo paraguayo y se vaya. Para qué queremos un presidente que no va a liderar”.

Leite también dijo que el actuar y la función del ministro del Interior es lamentable. “El ministro es un títere de este Congreso, este es un gobierno que lastimosamente instaló en los proveedores del Estado quien tiene la mejor oferta, sino la mejor coima. Así se está manejando esto hace tres años, es una gavilla y no un gobierno”.

Acotó que existe un pacto entre Marito con los 23 del Congreso, donde su objetivo es que no le hagan un juicio político y todos juntos sigan facturando. ”En el Congreso, quien lleva el control es Frente Guasu con sus siete votos, porque sin ellos no se puede hacer nada”.

Sobre la postura de uno de los gremios de docentes que anuncia que desde la semana entrante se unirá a las movilizaciones, respondió: “Qué protestan los docentes, quieren que haya tres años de COVID-19 para trabajar menos. No trabajaron durante un año y medio, qué es lo que están protestando”.

Puede interesarle: El Club de Ejecutivos repudia el accionar de camioneros y del senador Sixto Pereira

Dejanos tu comentario