Florencia Fustagno, de la UIP-Joven, forma parte de la nueva directiva del gremio juvenil de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) recientemente elegida. La joven, quien desde el 2019 se integró a la UIP-Joven, ya encabezó las campañas del 2021 y 2022 de “Paraguayo como vos” y se encuentra liderando como secretaria del nuevo equipo la misma campaña.

“Paraguayo como vos” nació hace 7 años de una alianza entre la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la UIP, como una actividad o una campaña en contra del contrabando. “Eso fue evolucionando hasta llegar al sexto año, donde se agregó la categoría de uso de marca para que no sea solamente una campaña donde la empresa sea la que venda productos en los supermercados”, explicó la joven.

Indicó que querían la campaña ya a nivel nacional para alistar a empresas en servicios mipymes, no solamente a empresas grandes que están en los supermercados, así agregaron la nueva categoría con el uso de marca. Adelantó que este año harán una especie de “refresh” (actualización) de todo lo que es la campaña y que se está trabajando con la Asociación de Empresas Publicitarias para llegar a más paraguayos y pymes (pequeñas y medianas empresas), a empresas paraguayas creativas, con empresas que ofrecen productos intangibles. Sostuvo que con esta campaña buscan resaltar todo el impacto que hay detrás de una industria, el impacto en sus familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Paro de camioneros: se registra desabastecimiento de productos esenciales

Florencia Fustagno, de la UIP JOVEN, forma parte de la nueva directiva del gremio juvenil de la Unión Industrial Paraguaya recientemente elegida. Foto: Gentileza.

“Cuando uno compra una marca, le está ayudando a una comunidad entera. Tenemos que resaltar estos productos y que no solamente porque somos paraguayos apoyarnos entre nosotros, sino porque en serio la industria nacional está haciendo un excelente trabajo para crear productos y servicios de calidad que no tienen nada que envidiar a los de afuera”, enfatizó.

Refirió, además, que todo está listo para arrancar el 1 de setiembre próximo. “Con la Capasu vamos a estar adornando y señalizando los productos nacionales en todas las góndolas de los supermercados”, expuso Florencia Fustagno.

Cambio durante la pandemia

La empresaria mencionó que durante la pandemia la producción se resintió porque no llegaban las materias primas y no se podían sacar los productos para la exportación, por lo que esperan se pueda volver a la normalidad prontamente. “Ojalá que esto se pueda solucionar cuanto antes para volver a la normalidad y se pueda seguir trabajando”, apuntó.

Fustagno argumentó que antes estaba la creencia de que los frutos paraguayos no eran buenos cuando eran de calidad y que el importado era mucho mejor. “Nosotros realizamos una encuesta el año pasado y encontramos resultados que nos asombraron. Siete de cada diez personas durante la pandemia, durante la cuarentena, cambiaron sus costumbres. De estar comprando marcas extranjeras, pasaban a comprar marcas nacionales, y la argumentación no se dio por un tema de precios, sino por la disponibilidad de los productos nacionales en góndolas, así como también para apoyar a la industria nacional en una situación difícil”, remarcó.

Leer también: Capainlac informa que en 24 horas el mercado estará desabastecido de lácteos

Industria nacional preparada

La joven comentó también que se vio a nivel mundial en las noticias que las góndolas de los supermercados en Estados Unidos o en otros países estaban totalmente vacías y desabastecidas. La gente estaba loca por querer comprar productos de primera necesidad como el papel higiénico, mientras que acá en Paraguay nunca faltó nada.

“No nos faltó comida, se demostró la fuerza de la industria nacional y que estamos listos y preparados para abastecer no solamente a Paraguay, sino a la región y al mundo”, destacó.

Finalmente, aclaró que puede participar de la campaña cualquier empresa y que hay precios accesibles para mipymes. Resaltó que cualquier consulta se puede hacer en la misma UIP para ver todos los planes para participar de esta gran campaña.

Dejanos tu comentario