Pese a los reclamos y a las advertencias sobre un inminente desabastecimiento de productos, la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) sigue sin ser escuchada por la Federación de Camioneros, sector que está en paro y cerrando las rutas de todo el país, desde hace una semana.

Por esta razón, la Capainlac informa que, desde este fin de semana los puntos de venta en gran parte del territorio nacional ya están desabastecidos de productos lácteos.

Los camiones que transportan la leche se encuentran atascados hace varios días. Foto: Gentileza.

“Los camioneros no tuvieron consideración con el sector y siguen impidiendo el libre tránsito tanto de camiones cisterna y repartidores. Estamos sin la posibilidad de retirar la leche de los tambos y centros de acopio, por lo tanto se está empezando a tirar la leche producida”, señalaron representantes de la Capainlac.

Lea también: Gobernaciones y municipios recibieron G. 1,1 billones hasta julio

También indicaron que “las industrias van a empezar a disminuir su producción y están ya imposibilitadas de hacer llegar a los puntos de venta los productos ya procesados. Es un hecho que en las próximas horas van a comenzar a escasear los productos lácteos. No se podrá cumplir con los compromisos asumidos, porque hace 24 horas no están dejando pasar a ningún tipo de vehículo relacionado con el sector lácteo, tanto para el acopio como para la comercialización”.

Leche es sumamente perecedera

“La leche cruda es sumamente perecedera, debe ser procesada lo antes posible y en todo caso ser almacenada en tanques refrigerados hasta su procesamiento. Estos tanques están llenos, tanto en los tambos como en los centros de acopios, y las vacas no pueden dejar de ser ordeñadas, por lo tanto se va a empezar a tirar la leche”, se añade en el informe.

La cámara comunicó que en varios sitios ya se están arrojando la leche al no poder llegar hasta las plantas de procesamiento. Foto: Gentileza.

Ante esto, Lourdes Torres, gerente general de la Capainlac asegura que “nadie puede reclamar sus derechos pisando el derecho de los demás; estamos a favor que cada uno reclame pero con respeto constitucional a los demás sectores”.

Ante la prolongación del paro de camioneros y la dilatación de un acuerdo entre este sector y el Gobierno Nacional, la Capainlac llama nuevamente a un rápido consenso entre las partes afectadas para, de esta manera, evitar mayores pérdidas de producción.

Puede interesarle: Paraguay participará en primera exposición universal de Medio Oriente

Dejanos tu comentario