Una de las consecuencias que ya se registran debido a las medidas adoptadas por la Federación de Camioneros del Paraguay, en cuanto al cierre de varias rutas principales del país, es el desabastecimiento de productos en locales comerciales.

El sector de combustibles es uno de los afectados y el titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, afirmó que varias gasolineras tuvieron que cerrar debido a la falta de combustibles para la respectiva comercialización.

“Estamos hablando de un material de suma importancia a la economía, la movilidad de vehículos, y esta es la situación que se tiene y que se aguanta a estas alturas. Necesitamos más garantías para poder trabajar”, expresó el representante de la Apesa a Monumental 1080 AM.

Agregó que fue impuesto un horario para la circulación de los camiones cisternas; sin embargo, es difícil de aplicar tal medida debido a que el horario fijo no alcanza por la distancia de recorrido que deben hacer estos camiones para llegar a destino. Pidió la libre circulación de los camiones cisternas teniendo en cuenta que el producto que transportan es de suma necesidad.

Te puede interesar: Capainlac informa que en 24 horas el mercado estará desabastecido de lácteos

Varias estaciones de servicios están sin stock para la comercialización de combustibles. Foto: Archivo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, Erno Becker, confirmó que existen quiebres de stock en varios supermercados de Asunción, Ciudad del Este y otras ciudades principales del país.

“Esperamos que este problema se pueda superar, ya que durante esta mañana varias marcas no estarán en las góndolas; sin embargo, estimamos que desde horas de la tarde ya se podrá normalizar esta situación, dependiendo de la solución que se aplique a esta problemática que se tiene en las rutas”, afirmó el referente del sector lácteo.

Medida de fuerza

Desde la semana pasada, miles de camioneros tomaron las principales rutas del país como presión a la intención de que sea aplicado un proyecto de ley que establece un régimen de costos, precios y utilidades en las operaciones referente al servicio de flete que prestan, principalmente a los agroexportadores.

La presencia de los camiones de gran porte y el cierre de manera intermitente de varias rutas de la capital e interior del país generó innumerables inconvenientes a personas que se desplazan para diversos fines. En Asunción, los camioneros realizaron cierre de los accesos principales como en la Costanera de Asunción y en la Ruta PY09, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Desde la semana pasada, miles de camioneros tomaron las principales rutas del país generando inconvenientes en el tránsito. Foto: Christian Meza.

Desde el gremio de camioneros afirmaron que no desistirán de sus acciones hasta tanto sea aprobado, en el Congreso Nacional, el proyecto de ley que se encuentra en análisis por los congresistas.

Leé también: Ley de Fletes creará periodos inflacionarios e incentivará el mercado negro, dice la UGP

Dejanos tu comentario