La primera exposición universal que será realizada en Oriente Medio contará con un pabellón de Paraguay, en la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022. La Expo 2020 Dubái será el espectáculo más grande del mundo y el show más grande de nuestra era, en palabras del país anfitrión.

El evento contará con la presencia de 192 países y se proyecta una confluencia de innovación, arte, cultura, tecnología y otros temas relevantes para la humanidad de hoy y del futuro. Su lema es “Conectando mentes, creando el futuro” y sus sub lemas son Oportunidad, Movilidad y Sustentabilidad.

Lea más: Chuño, el antiguo secreto andino para conservar papas por 20 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Expo 2020 Dubái es una oportunidad imperdible de visibilizar la Marca País en un contexto de recuperación de la pandemia, y resaltar todo lo mejor del Paraguay en materia de negocios, energía, desarrollo sostenible sostenibilidad, cultura, turismo, y otros, a lo largo de sus seis meses de duración, con actividades y eventos multitemáticos.

El pabellón de Paraguay enfatizará su potencial hídrico, con destaque a la generación de energía hidroeléctrica, su potencial como productor de alimentos y su conectividad a través de los ríos, a fin de potenciar la marca país, vinculada al concepto Y (agua). Esta participación fue declarada de interés nacional por Decreto del Poder Ejecutivo N.° 2.715/2019.

Lea más: Jóvenes afganos y talibanes libran una batalla de ideas en Clubhouse

Además, el 4 de marzo de 2022 será el Día Nacional de Paraguay, fecha en la que la atención de toda la Expo se focalizará en nuestro país. Para la ocasión, se contaría con la presencia de altas autoridades, una presentación comercial y un festival artístico.

Desde la organización de la participación paraguaya en la Expo 2020 Dubái, se pretende el involucramiento de la mayor cantidad de sectores de nuestra sociedad en este acontecimiento, con miras a maximizar las ventajas que representará para el Paraguay en todas las áreas, en el contexto de un mundo globalizado e interconectado.

Destacadas exposiciones anteriores

Las exposiciones universales se realizan cada cinco años con fin de mostrar los progresos en todas las áreas, y constituyen poderosas herramientas de soft power, para fortalecer la “marca país” de las naciones, con efectos positivos en el posicionamiento global a mediano y largo plazo.

A lo largo de la historia, varias de ellas se destacaron, como la exposición de París de 1889, en la que inauguró la torre Eiffel, o la Expo Filadelfia 1876, en la que se presentó la antorcha de la Estatua de la Libertad, la Expo Bruselas 1958, que se destacó por la instalación del Atomium. Se recuerda la destacada presencia nacional en la Expo Sevilla ‘92, la Expo Hannover 2000 y la Expo Shanghái 2010.

Dejanos tu comentario