A solo un día de que se inicie la Marcha Criolla en el Chaco, los organizadores están expectantes y esperanzados en que la actividad sea una gran fiesta para el rubro equino, ocasión que será ideal para exhibir las destrezas de la raza cada vez más pujante.

Luego de que en el 2020 se haya dado un descanso a raíz de la pandemia a esta actividad, que ya empezó a tomar fuerza en la zona del Chaco, este año vuelve con más fuerza para cerrar el ciclo de ventas del 2019, con la competencia de resistencia que se desarrollará.

La actividad se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto, organizada de forma conjunta por la Ganadera Sofía SA y Chajha, en el predio de la Asociación Rodeo Trébol (Filadelfia).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La competencia se realiza durante cuatro jornadas intensas de 40 kilómetros diarios, que son 160 kilómetros en total. Foto: Archivo.

Interés generado

“Estamos contentos de seguir con esta fiesta equina, en conjunto con Chajha, y también por el interés por parte de los colegas que nos están llamando ya por el remate. Mucha expectativa de la zona de influencia menonita, que tenían duda de que los animales con bajos requerimientos nutricionales eran tan resistentes”, expresó Remigio Villamayor, administrador de Ganadera Sofía SA.

Y, justamente, esa destreza y resistencia es la que se quiere resaltar con la marcha, con sementales de bajo requerimiento nutricional que rinden para los trabajos de campo, ideal para las grandes extensiones del Chaco, así como para las actividades ecuestres deportivas.

Lea también: Paro de camioneros: “Van a tener que hacerse responsables de lo que pueda llegar a pasar”

Para ello, la competencia de resistencia se hará en cuatro jornadas intensas de 160 kilómetros en total, que son 40 kilómetros diarios, en los que el caballo está solamente a pasto y agua, y custodiado por la organización previa a la corrida, demostrando así su aguante con poco requerimiento alimenticio.

El jueves 5 arranca la competencia de resistencia con la participación de 17 equinos adiestrados para el efecto, de 27 que fueron vendidos en la competencia del 2019. No obstante, Villamayor aclaró que todos están habilitados, pero que se lleva a la pista a los que fueron preparados ya que también requieren de un buen jinete.

Puede interesarle: Lanzan la campaña “Paraguayo como Vos” por séptimo año consecutivo

Además de los colonos de influencia de la zona, participarán propietarios de criollo de estancias de la ciudad de Arroyos y Esteros (Cordillera) y del departamento de Itapúa, con las modalidades cabalgata, tropa y galope, y el cuarto día de competencia estilo libre.

El evento será transmitido vía streaming desde la web de La Nación, GEN y Chajha, así también por las redes, con la posibilidad de realizar la compra en línea durante el remate, que será el próximo lunes 9 de agosto, para los interesados en adquirir los sementales de la raza criolla.

Para mantenerte al tanto de las novedades visita el sitio https://www.chajha.com.py


Dejanos tu comentario