La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) emitió un comunicado en el cual manifiesta su preocupación y hace un llamado a una pronta solución entre el gremio de camioneros y el Gobierno Nacional, e insta a la libre circulación en las rutas para evitar el desabastecimiento de los productos.

Erno Becker, titular de Capainlac, expresó que en el caso de los productos lácteos se trata de un acopio sensible porque es leche cruda. “Sin embargo, gracias a la tecnología que manejamos para el mantenimiento y el equipo de traslado no hemos perdido producción, pero tememos que esto empeore; ahí sí ya corremos el riesgo de entrar en desabastecimiento”, advirtió.

Erno Becker, titular de Capainlac. Foto: Gentileza.

“Desde la Capainlac hacemos un llamado al sector de los camioneros al cual siempre hemos acompañado en sus reivindicaciones. Si hay un preacuerdo con el Gobierno, que se permita la circulación para los alimentos más sensibles, sobre todo para puntos clave como Asunción, Encarnación y Ciudad del Este”, solicitó.

Para el directivo, hay que mejorar el sistema de negociación y que este sea a través de los canales administrativos y se realice sin perjudicar otros sectores de la economía. “Sobre todo, apelamos a la libertad de circulación”.

Tema relacionado: Paro de camioneros: “Van a tener que hacerse responsables de lo que pueda llegar a pasar”

Becker reiteró que se libere el paso a los vehículos de porte mediano que transportan leche, ya que en las últimas horas estos también fueron demorados. “Esto puede ahondar el desabastecimiento”, alertó.

Cabe mencionar que la Federación de Camioneros realiza la medida de protesta tras el incumplimiento del acuerdo con el sector agroexportador. Señalan que no cumplieron con un acuerdo de palabras establecido hace unos meses, cuando se daba ya un segundo aumento en el año del precio del gasoil. Por dicho motivo el sector ha cercado la capital del país e interrumpido el tránsito de las principales carreteras a nivel nacional, impidiendo el paso de aquellos camiones que transportan alimentos.

Por su parte, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, mencionó que se tratará de llegar a un consenso sobre el proyecto de ley de fletes, por el que están en paro los camioneros, a fin de que se pueda levantar la medida de fuerza lo antes posible.

Puede interesarle: Este jueves llegan 253.440 dosis de AstraZeneca donadas por España

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar