La viceministra de Rectoría y Vigilancia del Ministerio de Salud, doctora Lida Sosa, confirmó que este jueves 5 de agosto, alrededor de las 22:30, llegarán las 253.440 vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno de España y que son distribuidas vía mecanismo Covax.

“Hemos recibido un correo en donde nos confirman que el 5 de agosto estaríamos recibiendo las dosis de AstraZeneca donadas por España”, manifestó Sosa esta mañana en contacto con la 730 AM.

De acuerdo a la médica, Salud Pública se encuentra gestionando sumar más dosis de AstraZeneca, pero explicó que se debe aguardar la confirmación del gobierno español. Mientras que este viernes ya se distribuirán las vacunas en los centros vacunatorios a nivel país destinadas a la segunda dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Variante delta: reportan 40 muestras “bajo la lupa” y descartan “explosión” de casos

“Tenemos la confirmación de que estarían llegando un poco más de 250.000. Estamos viendo si se suma otra cantidad. Nos dijeron que iban a donar más. Estamos esperando confirmación”, dijo la viceministra de Salud.

En ese sentido, entre el sábado y el domingo se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca a las casi 300.000 personas que recibieron la primera dosis de esta plataforma y que sus tiempos ya se están cumpliendo. “Tenemos 2.207.000 vacunados con al menos una dosis”, expresó la funcionaria de Salud Pública.

Lea también: Segunda dosis: esperan mayor afluencia en el Rubén Dumot para este martes

De esta manera, continuará el plan de vacunación de segunda dosis de AstraZeneca. Luego se confirmará cómo seguirá el esquema de vacunación correspondiente a esta plataforma entre el sábado y domingo, probablemente.

Para conocer los horarios de vacunación de los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria, ingrese a la página www.vacunate.gov.py, donde se estará actualizando todo acerca de la vacunación de la segunda dosis.

Dejanos tu comentario