La carne paraguaya experimenta en ciertos cortes un incremento en su valor a causa de una serie de cuestiones que finalmente inciden en el costo de la producción, explicó este lunes el gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Daniel Burt, en conversación con la 650 AM.

Entre los motivos que incidieron para el aumento de precios de los diversos cortes de la carne producida en el país figuran la menor cantidad de ganado en el mercado, el reajuste sucesivo del precio de los combustibles, el aumento de precio de los granos, la sequía y la bajante de los ríos Paraguay y Paraná.

El referente del sector cárnico explicó que el 70% de toda la producción de carne paraguaya es exportada y que los precios son fijados de manera internacional, donde tienen mucho que ver la oferta y la demanda del producto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bajante de ríos: “Hace tres años que venimos alertando al Gobierno de esta situación”

“Hay una gran demanda internacional ahora mismo y una oferta que se mantiene o es menor, eso hace que se dispare el precio de manera internacional. No obstante, como no se puede exportar carne con hueso desde nuestro país, cuando más se faena para la exportación de otros cortes, más queda en el mercado local la costilla y puchero”, expresó Daniel Burt.

A la citada problemática se suman que los dos países vecinos, Argentina y Brasil, registran problemas en las exportaciones, lo que incide en un aumento de la demanda de la producción paraguaya a nivel internacional.

En cuanto a la situación crítica que se registra en los ríos del país, Burt dijo que afortunadamente casi la mitad de las exportaciones de carne paraguaya va por tierra, pero que otros sectores sí están sufriendo bastante por la poca navegabilidad.

Lee también: Harán remate de vaquillas lecheras de alto nivel genético

Dejanos tu comentario