La Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole) organiza un remate de hembras lecheras con un alto nivel genético y de producción, según indicaron desde la organización.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 14 de agosto en un evento denominado “El Remate de Holando Paraguayo” y la feria se iniciará a las 9:30 en el establecimiento del señor Elmer Hildebrand, ubicado en la localidad de Campo 8. Así lo informaron desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Lea también: El hato bubalino nacional se aproxima a las 20.000 cabezas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el efecto, pondrán a disposición de los interesados un total de 30 lotes de vaquillas preñadas y a servir, según mencionó la presidenta de la Aprole, la Lic. María Inés Berkemeyer. Al mismo tiempo, la titular del gremio destacó que se tratan de vaquillas de muy buena genética y de alta producción.

“Es de la mejor genética que hay en el país; son vacas de alta producción que requieren una buena alimentación”, expresó Berkemeyer.

Rendimiento

En cuanto a la calidad de las vaquillas, dijo que se estima un promedio de producción de 20 a 30 litros, y en algunos casos hasta 40 litros por día de las lecheras.

En el remate se ofrecerán vaquillas a servir de 13 meses, que entrarán a inseminación a los 15 meses ya con el toro de selección del establecimiento, brindándole el tiempo adecuado a modo de que puedan adaptarse antes del servicio, explicó la titular de Aprole.

Así mismo, recalcó que los ejemplares de élite provienen de cabañas muy representativas del rubro lechero, como el Tambo y Cabaña Penner, Tambo y Cabaña Hildebrand, Tambo y Cabaña Timbo, Cabaña Nueva Esperanza, Cabaña Urungua de la familia Hildebrand, Rancho Tacuaty SA, Cabaña HHD, Agromilk SA y Brian Driedger.

Puede interesarle: Bajante de ríos: “Hace tres años que venimos alertando al Gobierno de esta situación”

Dejanos tu comentario