El vicepresidente de Asuntos Estratégicos y Planificación de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Diego Oddone, reiteró que existe preocupación en los distintos sectores económicos acerca del paro de los camioneros, ya que causa un gran perjuicio.

“Estamos muy preocupados por la medida de fuerza que toman los representantes de camioneros, porque están apelando a una coacción y causa un perjuicio económico enorme”, expresó en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: La UIP pide al Gobierno garantizar el libre tránsito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Oddone indicó que también están otros sectores que necesitan acordar, ya que actualmente la demanda por el transporte terrestre es muy alta, debido a que los servicios fluviales están con el inconveniente de la bajante de los ríos.

Recomiendan acordar

El representante de la UIP mencionó que el derecho de ellos, los camioneros, termina donde comienza el de la ciudadanía, al tiempo de recordar que ya hubo antecedentes de incidentes que casi se cobraron la vida de camioneros.

Asimismo, Oddone señaló que es difícil establecer un precio exacto como pretenden las partes para cada uno, en especial cuando se trabaja en la legalidad. Recomendó al sector sentarse a negociar y volver a trabajar en lo posible de inmediato, teniendo en cuenta que el país está tratando de salir de una pandemia.

Puede interesarle: Camioneros en la Costanera: exigen cumplimiento de acuerdo con agroexportadores

Hay que mencionar que desde hace una semana los camioneros empezaron con el paro en las principales rutas del país, pero desde tempranas horas de esta mañana ingresaron a Asunción más de 100 camioneros en zona de la Costanera, exigiendo la aprobación de un proyecto de ley que establezca una tarifa mínima referencial para el precio del flete, además del acuerdo arribado con agroexportadores sobre el precio del servicio de flete.

Dejanos tu comentario