Tras el incumplimiento del acuerdo con el sector agroexportador sobre el precio del servicio de flete y ante el complicado escenario por el que están atravesando, la Federación de Camioneros del Paraguay anunció el sábado que los socios del gremio llegarían hasta la capital para exigir a las autoridades la solución ante los problemas con los camiones de carga, que ya están apostados en la Costanera de Asunción.

Señalan que los agroexportadores no cumplieron con un acuerdo de palabras establecido hace unos meses, cuando se daba ya un segundo aumento en el año del precio del gasoil.

Como medida de protesta, unos 40.000 camioneros se encuentran apostados en las calzadas de las principales rutas del país, por el incumplimiento de reajuste en los precios referenciales de los fletes por parte de las empresas agroexportadoras, más un 5% de aumento, conforme habían establecido. La intención de los camioneros es exigir también al Congreso Nacional el tratamiento del proyecto de ley presentado hace unos meses, que establece una tarifa mínima referencial para el flete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Paro de camioneros: La UIP pide al Gobierno garantizar libre tránsito

“Ya estamos en la Costanera, nosotros no vinimos para estar en la playa, sino para solucionar el problema de los camiones de carga”, expuso Ángel Zaracho, representante de la Federación de Camioneros del Paraguay, en contacto con la 1020 AM.

Zaracho indicó que están entre 350 y 500 camioneros en una larga fila, y entraron a la noche con el fin de no molestar a la ciudadanía. Mencionó además que al Viceministerio de Transporte no le interesa el tema. “A ellos les importa más el negociado de los transportes públicos”, apuntó.

Leer también: Paro de camioneros: emplazan al gobierno y llegarán hasta Asunción el lunes

“Pedimos que se trate nuestro proyecto de ley y solicitamos la reivindicación. Nos vamos a quedar acá hasta que se solucione esto. En más de 25 lugares de los departamentos van a estar nuestros compañeros. Por ahora no prevemos corte de ruta”, sostuvo.

Dejanos tu comentario