El vocero del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Rodolfo Segovia, manifestó que la obra del puente y viaducto de la Ruta Nacional PY03 “General Elizardo Aquino”, en la altura del Abasto Norte, en la ciudad de Limpio, cuenta todavía con la garantía de la empresa constructora.

Esto tras la viralización, ayer, del peligroso estado en el que se encuentra el paso con una enorme grieta que atenta contra la seguridad y la vida de los transeúntes.

Lea también: Camioneros anuncian movilizaciones ante incumplimientos de agroexportadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eso está todavía bajo garantía de la empresa constructora, inmediatamente ya le pasamos eso a ellos para que tomen intervención sobre esa situación”, expresó en contacto con la 650 AM.

La grieta de 15 cm se generó a la altura del Abasto Norte, Limpio. Foto: Archivo.

“Abertura en proceso”

Al respecto, Segovia se limitó a responder que ya cuentan con la notificación correspondiente sobre el evento, la cual ya fue remitida a la firma constructora que realizó el puente, que tiene una antigüedad de unos cuatro años. En este sentido, según los registros de publicaciones, la firma contratista sería el Consorcio DR (CDD Construcciones SA-Benito Roggio e Hijos SA), cuyo contrato ascendió a los US$ 41 millones, que formó parte de la ampliación de la Ruta PY03.

Como profesional en el área, Segovia apreció que los 15 cm de la grieta no sería aún un gran inconveniente, ya que se trata de una abertura en proceso como para que se tenga la junta de dilatación, pero que no obstante, ya tomaron intervención.

Puede interesarle: Precios de fletes marítimos se encarecerán debido a bajante de ríos

Así mismo, aseveró que sí puede crear inconvenientes en el tránsito, y como posible causa, explicó que se debe a que el puente de hormigón sufre algunos acortamientos con la variación de la temperatura, que es lo que termina en una junta de dilatación normalmente, agregó.

Dejanos tu comentario