Tras el anuncio del gobierno de los Estados Unidos de la donación de una nueva partida de un millón de dosis de la vacuna Pfizer, la empresa del rubro farmacéutico encargada del almacenamiento y distribución garantiza contar con la capacidad para el efecto.

Así lo manifestó el presidente de La Policlínica, Norman Harrison, en contacto telefónico con la R800 AM, sobre llegada de los biológicos prevista para mañana 27 de julio.

Noticia relacionada: Mañana llega nuevo millón de vacunas Pfizer donadas por EEUU al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La capacidad de almacenamiento y distribución están totalmente garantizadas. El anuncio del Gobierno americano fue más que oportuno, porque con esta donación se va a poder completar el esquema de vacunaciones”, expresó Harrison.

Así mismo, el empresario señaló que pretenden concretar la distribución en el menor tiempo posible, tal y como se procedió en la primera tanda de recepción de las Pfizer, que fue en coordinación con el Ministerio de Salud, la Dinavisa, el director del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones); Dr. Héctor Castro y la empresa en cuestión.

En cuanto a la capacidad en sí, el empresario indicó que cuentan con la infraestructura para almacenar 615.000 dosis en los ultrafrízeres, y otras 700.000 a menos de 70º para mantener la vida útil de las vacunas.

Puede interesarle: Precios de fletes marítimos se encarecerán debido a bajante de ríos

El traslado para la distribución de las dosis a nivel país se realizará por las vías tanto aéreas como terrestres, asegurando que el sector privado cuenta con los recursos y que ya están listos tras el pedido del laboratorio central.

Dejanos tu comentario