El sector gastronómico presentó ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda, un pedido de extensión hasta el mes de diciembre del presente año, respecto a la reducción de la tasa impositiva que es aplicada en consecuencia de la pandemia.

El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, señaló que el negocio de los restaurantes, a pesar de los protocolos aplicados y promociones en los diversos locales asociados, no pasa por un momento económico.

Te puede interesar: Panameños invertirán US$ 45 millones en una planta frigorífica en Alto Paraguay

“Estamos en lucha, las restricciones que tenemos no nos permiten abrir íntegramente ya que tenemos menos cantidad de mesas, personales, etcétera. Necesitamos que la ayuda fiscal se extienda hasta fin de año para continuar teniendo es pequeño oxígeno para nuestra economía”, explicó el representante del sector gastronómico.

Al respecto, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló que la reducción de tasas para el sector en cuestión está vigente hasta el mes de octubre mediante un decreto y, atendiendo esta situación, no analizarán ningún pedido hasta que llegue el momento.

“Recibimos el pedido, pero no vamos a tocar ese tema ahora, lo haremos en setiembre y se analizarán varios aspectos para determinar si se extiende o no”, señaló el viceministro de Tributación.

Efectos para el sector

Desde el gremio señalaron que entre las consecuencias generadas durante el periodo de la pandemia desde que ingresó al país, se cita que el sector solo puede trabajar, como máximo, al 60% de su capacidad real.

Gayet invitó a la ciudadanía a compartir, de manera responsable, en los locales habilitados, ya que los mismos siguen cumpliendo con los mismos protocolos a rajatabla, entre ellos la separación de mesas sigue siendo de dos metros entre una y otra, control de temperatura, exigencias en el lavado de manos, por lo que instó a la ciudadanía a apoyar mediante sus compras a los diversos puntos de ventas.

Leé también: Sedeco realizó audiencia pública virtual de rendición de cuentas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar