Desde el Ministerio de Salud anunciaron que el lunes 12 será la jornada de vacunación para los trabajadores esenciales. Los mismos deben acudir a los puestos de vacunación con el certificado de trabajo expedido por la empresa donde trabajan. Entre los trabajadores priorizados están: docentes, policías, fuerzas militares, bomberos, guardiacárceles y comunicadores.

“Fuimos invisibles para el Gobierno, pero muy útiles a la hora de llevar medicamentos y comida”, dijo Federico Ferreira, vicepresidente del sindicato de trabajadores en moto. Lamentó que no fueron incluidos dentro de la clase obrera esencial.

“Nos quedamos muy sorprendidos porque de sobremanera nos extrañó que nos hayan dejado de lado porque estuvimos en el organigrama apenas comenzó la pandemia”, dijo muy consternado en contacto con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se merecían estar en la lista de población esencial, como los guardias de seguridad e indicó que, pese a que se hayan liberado las vacunas para la franja etaria de 35 años, muchos trabajadores de delivery son jóvenes.

“Las plataformas se centran en la juventud, de 18 a 25 años por lo que la única solución era que nos incluyan dentro de la población esencial”, afirmó. Recordó que en todo el país hay alrededor de 18.000 trabajadores en moto. “Ojalá nos incluyan en la lista, porque hay aún tiempo y nosotros nos merecemos”, concluyó.

Lea más: Provisión de agua potable: río Paraguay baja 2 centímetros por día

La cartera sanitaria confirmó también que desde el martes 13 de julio empezará la inmunización a los mayores de 35 años en adelante, hasta los 49 años.

El martes serán vacunadas las personas con terminación de cédula 0 y 1; el miércoles tocará a los ciudadanos con terminación 2 y 3, el jueves 4 y 5, y el viernes 6 y 7. En tanto que el próximo lunes 19 de julio serán vacunadas las personas con terminación de cédula 8 y 9.

Así también, se confirmó que el autódromo Rubén Dumot, más conocido como Aratirí, ubicado en Capiatá, se habilitará las 24 horas desde el próximo lunes y que no se tendrá en cuenta la terminación de cédula en este sitio. Igualmente se aceptó aplicar las dosis de Pfizer a adolescentes de 12 años en adelante y próximamente anunciarán el día destinado para los niños.

Lea más: COVID-19: UNA solicita que también se prioricen las vacunas para los docentes universitarios

Dejanos tu comentario