La Asociación de Bares del Paraguay (Asobar) pone 10 bares a disposición del Ministerio de Salud para vacunatorios contra el COVID-19. Además, planean incentivar a la inmunización con promociones y descuentos para personas que presenten su tarjeta de vacunación en los diferentes locales.

“Es una iniciativa que tuvimos desde mi bar, lo hablamos con los socios de la asociación. La idea es incentivar a que se vacunen. Son 10 bares los que se ofrecen para esta iniciativa. Además, la mayoría de los bares ofrecen chopp como incentivo para vacunarse, o también descuentos”, expresó Augusto Insfrán, titular de Asobar, en contacto con la 650 AM.

Lea también: Recomiendan vacunarse ante probable ingreso de la variante delta desde Brasil

El gremio de bares manifiesta además que se pueden hacer cargo de la logística para sumar puntos en una vacunación masiva de la población paraguaya ante el arribo del millón de dosis de la vacuna Pfizer, previsto para mañana viernes 9 de julio en el aeropuerto Silvio Pettirossi, lo que posibilitará una vacunación masiva en el país a partir del próximo sábado.

“No solo lo prestaríamos, sino de la logística también nos encargaríamos. Recibimos bastante gente informal, a veces no están tan de acuerdo con vacunarse; la idea es captar a esa gente y hacerles entender que esto va a ayudar”, manifestó Insfrán.

Ayer se logró una cifra récord de vacunación con 53.997 inmunizados a nivel país en un día laboral. Luego del último día de vacunación a personas de 18 a 49 años con enfermedad de base, en Paraguay se vacunaron un total de 905.511 personas con al menos una dosis contra el coronavirus.

Lea más: Este jueves y viernes serán exclusivos para segundas dosis contra el COVID-19

Dejanos tu comentario

12H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar