El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) realizó la entrega de un total de 323 subsidios a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) en los distintos departamentos de país, informaron desde la institución pública. La totalidad de la entrega de las ayudas se registró durante la primera semana de julio.

Los más de 300 subsidios entregados a diversas familias corresponden al segundo llamado en el marco de la ejecución de los US$ 47 millones, los cuales ya fueron aprobados dentro del Plan de Reactivación Económica.

Desde la cartera pública señalaron que la entrega tuvo como inicio el primer sábado de julio en los departamentos Central, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa y Alto Paraná. Esta estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección General de Subsidio Habitacional del MUVH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos proporcionados por el MUHV indican que en total son 8 proyectos de grupos organizados y comunidades indígenas que representan una inversión de poco más de G. 26.609 millones.

Te puede interesar: Congreso debe realizar una intervención urgente al IPS a través de una ley, según Halley

Desde la subsecretaría estiman que para el presente mes de julio serán entregados aproximadamente 1.000 subsidios habitacionales.

Esta cartera de Estado, a través de las construcciones de viviendas, impacta significativamente en la economía del sector constructivo generando mano de obra en los 17 departamentos del país.

El MUVH, al tercer año del presente periodo de gobierno, culminó 16.128 viviendas a la fecha en beneficio de varias familias de escasos recursos, comunidades indígenas, mediante la cual permite el desarrollo social de cada ciudadano.

Lee también: Con fondos del Conacyt, Fecoprod fortalecerá cadena láctea

Dejanos tu comentario