El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) Pedro Halley habló nuevamente sobre la situación que envuelve a la previsional. Halley fue quien denunció algunas cuestiones que estarían apeligrando los fondos jubilatorios.

Esta vez mencionó que la presentación que realice la actual administración como defensa será una pérdida de tiempo y que el Congreso Nacional debería tener participación de modo de empezar una auditoría.

Lea también: El INTN admite que recién ahora están preparados para la aplicación de la ley antihule

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es urgente una intervención técnica y debe ser el Congreso a través de una ley. Todos ya sabemos cuál va a ser el discurso negacionista, van a meter la basura dentro de la alfombra. Anestesia-nde”, expresó en contacto con la 650 AM.

Pedro Halley denunció cuestiones que estarían apeligrando los fondos jubilatorios. Foto: Archivo.

Actitud “titubeante”

En el mismo sentido, Halley alegó que es la única forma en la que se puede demostrar y poner en evidencia que sí hay algo que está mal encaminado.

El exfuncionario mencionó también en conversación con la R800 AM que ve una actitud titubeante y zigzagueante de la actual administración, y que pareciera que el Gobierno recién ahora se está dando cuenta del problema.

“Se demuestra una total falta de idoneidad, pero se debe intervenir por el bien de los asegurados del IPS, con un equipo interventor que realice una auditoría de las tres últimas administraciones, pero de manera honesta y transparente”, agregó. Esto, al tiempo de explicar por qué se debería intervenir a través del Congreso, ya que al ser una figura y al no contar con una superintendencia es que considera que tendría que ser por vía de una ley especial que se proceda a una intervención.

Sugirió asimismo que los interventores deberían asumir la administración del IPS para realizar ese trabajo de control, por lo que sostiene que debe ser mediante el Senado y no a través del Ejecutivo.

Puede interesarle: Ley de jubilaciones es “desproporcionada y confiscatoria”, dice abogado de navieros

Con relación a este tema, ayer posteó en su cuenta de Twitter un mensaje sobre qué hacer con el IPS actual. “O sustituir al presidente y al Consejo por gente idónea (muy difícil por el estilo de gobernar de Marito), o intervenir el IPS y sacar a luz la verdadera situación (posible, con una ley del Congreso)”, posteó.

Por último, indicó que no tiene temor de que se audite su gestión, pero que se audite todo, desde la gestión médica, la jurídica, la forense y hasta la administrativa del IPS.

Dejanos tu comentario