El titular de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), el empresario Pedro Balotta, señaló que no se descarta el aumento en el precio comercial del gas en las próximas semanas, teniendo en cuenta que la cotización del dólar sigue aumentando, al igual que el precio del petróleo.

“En los últimos tiempos, el precio del petróleo tuvo una significativa alza, no es que se estacionó y se está analizando qué hacer, ya que el dólar también tiene un comportamiento alto. Son dos componentes directos que están afectando la estabilidad del costo final al consumidor”, señaló.

Agregó que por todos los medios están buscando demorar o no tomar la decisión de subir el precio porque “nos afecta a nosotros y al público en general”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Balotta precisó que la negociación podría mantenerse por unos días, por lo que se descarta que este fin de semana puedan surgir novedades.

Lea también: Abdo Benítez destaca a Cecon entre inversiones en desarrollo

Pedro Balotta, titular de la Cámara Paraguaya del Gas. Foto: Archivo.

“Habría que ver cómo vienen los precios para la semana que viene, por lo que no podemos descartar aún ningún reajuste. Podría haber novedades en la primera quincena de julio. El ajuste estaría entre 400 y 600 guaraníes por kilo. Realmente no está determinado, pero en promedio es el monto que afecta”, sostuvo.

El presidente de Capagas acotó que hace tiempo que el sector viene bastante golpeado con relación al ajuste hacia el alza que tienen el petróleo y dólar. “Vamos a comenzar a ver este tema y si se vuelve demasiado insostenible la situación, vamos a tener que ajustar (el precio)”.

Manifestó que en el tiempo de pandemia creció bastante el consumo. “Por suerte teníamos un buen stock. Yo creo que este tema de los restaurantes, en cierta medida hizo que haya mayor consumo en los hogares. Se cocina más (en la casa) en este tiempo”.

El último reajuste que sufrió el precio del GLP a nivel local se dio en marzo pasado. El gas de uso doméstico subió G. 600 por kilo, mientras que el de uso vehicular experimentó un aumento de G. 300 por litro. Así, el precio de comercialización del GLP en Paraguay ronda los G. 7.000 por kilo y G. 3.000 por litro.

Puede interesarle: Cinco nuevas iniciativas ambientales recibieron el reconocimiento verde

Dejanos tu comentario