La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) confirmó que realiza verificaciones periódicas de los precios de los productos de la canasta básica familiar ante la recepción de varias denuncias de supuestas pronunciadas remarcaciones en los diferentes supermercados de la capital y en otras zonas del país.

Esto fue expresado por Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Sedeco, en entrevista radial con la 1000 Am.

“Nosotros vemos en nuestros controles de canasta básica que hay fluctuaciones en forma periódica. Lo hacemos de manera semanal. Hay productos que suben sus precios, otros que bajan. No hay una tendencia que indique un comportamiento igualitario semana a semana”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario añadió que desde la Sedeco tratan de transparentar la información, para dar a conocer los precios reales al consumidor final y también la fuente de la información. “Ponemos nosotros el supermercado, el producto y su marca, para que el consumidor tenga el dato”, dijo.

Podés leer: Gobierno pretende US$ 365 millones para seguir atenuando impacto de la pandemia

Diversificar preferencia comercial

Estigarribia expresó que muchos clientes acuden a un solo comercio en particular y que en dicha locación van detectando cambios. En ese sentido, instó a ver el mismo producto en otros comercios de la zona.

“Un shopping, un súper o un mercado. Entonces, es ahí donde el consumidor tiene el poder de decisión y puede ir al lugar que más le convenga. Uno puede ir a un lugar más limpio, con aire acondicionado y más comodidades, pero siempre va pagar más caro ahí. Pero si uno va a un comercio de la zona, mayorista o mercado popular, va encontrar ese mismo producto a un precio determinado. Y es esa información la que queremos dar”, afirmó.

Lea también: Paraguay busca incrementar su balanza comercial con el Líbano a través el Mercosur

Dejanos tu comentario