Arrancaron las labores para rehabilitar 103 km de la Ruta PY05 en el tramo comprendido entre la localidad de Yby Yaú y la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras explicaron que la responsable de los trabajos es la empresa Caldetec, cuyo contrato adjudicado es de G. 53.000 millones, que incluye la puesta a punto de la carretera y su mantenimiento posterior para que los usuarios tengan un tránsito más seguro y cómodo.

El emprendimiento es impulsado a través de la Dirección de Vialidad y bajo la coordinación de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), dependiente del MOPC.

Te puede interesar: Inician recapado en el tramo Pozo Colorado-Concepción

En ese sentido, desde el MOPC señalaron que la ejecución de los trabajos se desarrolla como parte del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial, cuyo financiamiento es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de la “Licitación Pública Internacional UEP - MOPC N°21/2017. Obras de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio GMANS rutas PY05 y PY03 de 135,7 km”, ID N° 325.780. Este llamado incluye dos tramos, los cuales son: sobre la ruta PY05, el tramo que va desde la localidad de Yby Yaú hasta Pedro Juan Caballero; por otro lado, en la Ruta PY03, las obras que van desde Azotey hasta la localidad de Yby Yaú. El proyecto es Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria.

Lee también: Empresas de viajes, preocupadas ante posible cuarentena a quienes retornan de los Estados Unidos

Dejanos tu comentario

14H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar