Desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) están preocupados ante el rumor de que las autoridades sanitarias estarían recomendando una cuarentena para aquellas personas que van a los Estados Unidos a vacunarse, una vez que retornen al país, con la idea de evitar el ingreso de la variante Delta del COVID-19.

Sobre el tema, el presidente de Asatur, Carlos Cardozo, manifestó en contacto con la 780 Am que desde el rubro siempre apoyaron todas las medidas, pero lo que quieren también es poner a consideración la situación por la que están atravesando y cómo afectaría al rubro la aplicación de dicha cuarentena a los viajeros.

Lea también: “Estamos procesalmente muy lejos de un posible colapso”, dice consejero del IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros como sector, hacernos visible es muy importante porque como agencias de viaje fuimos una de las más afectadas desde el inicio de la pandemia hace 15 meses, y ahora que estamos logrando cierto repunte, nos preocupa esto de que se quiera reforzar los controles, ya que puede frenar el interés de las personas en viajar”, expresó.

Desde Asatur consideran algo ilógico plantear una cuarentena de siete días para las personas que vengan de los Estados Unidos. Foto: Archivo.

Cuarentena ilógica

En ese sentido, mencionó que consideran algo ilógico plantear una cuarentena de siete días para las personas que vengan de los Estados Unidos, ya que los controles de ingreso ya fueron establecidos desde la apertura del aeropuerto en octubre del año anterior.

Es así que para hacer un llamado de atención, emitieron un comunicado para transmitir su postura contra la intención del Ministerio de Salud, alegando que podría irrumpir el curso de la intención de vacunarse en dicho país del extranjero, lo que afectará al empleo del sector y, por ende, a muchas familias.

Puede interesarle: Empresas identificadas por fraude ante IPS ya están siendo intervenidas

“Nos tomó de sorpresa esa posibilidad y no estamos de acuerdo. A todos los pasajeros ya se les exige el PCR negativo para poder ingresar al país y este mecanismo está funcionando”, agregó.

Asimismo, cotejó que la misma variante también se encuentra circulando en Brasil, país que tiene habilitada la frontera terrestre, por lo que el riesgo de propagación se vuelve igualmente peligroso, precisó.

Dejanos tu comentario