El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) Pedro Halley, recientemente destituido del cargo por supuestas “incompatibilidades”, manifestó que la actual administración no admite que señalen las deficiencias, además de las amenazas que existen sobre el fondo de pensiones de los asegurados.

Habló también de los posibles detonantes de su destitución, que si bien ya salieron a la luz, quiso enumerarlos en una serie de factores puntuales, como la denuncia sobre los empleadores fraudulentos que simulaban suspensiones para cobrar del IPS, entre otros.

Lea también: IPS saca a Pedro Halley del cargo de Gerente de Prestaciones Económicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta administración no admite que señalen la deficiencias y las amenazas que existen sobre el fondo de pensiones de los asegurados. Hay que meter la basurita bajo la alfombra y yo no estoy de acuerdo con eso. Creo que ustedes los aportantes tienen que saber todo lo que pasa con el seguro social”, desnudó en entrevista con la 650 AM.

Pedro Halley, exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Archivo.

Detonante real

Consideró que el detonante real de su salida fue haberle informado a los aportantes y a la ciudadanía en general que lo expuesto no está bien al no ser una gestión correcta ni adecuada.

Es evidente que pasa algo, dijo, ya que Halley llegó a advertir por escrito y verbalmente ante todos y de forma responsable, demostrando de esa manera cómo se minimizaron las cosas solo diciendo “que no pasa nada”, dejándolo sin apoyo.

Asimismo, mencionó al segundo episodio el fallo de la Corte, al cual consideró que fundirá el fondo de jubilaciones del IPS, y que el presidente de la institución solo lo minimiza, como si la sentencia no tuviera fuerza ejecutiva.

Puede interesarle: Feprinco apoya desvinculación de Pedro Halley y lo acusan de denuncias irresponsables

Hay que mencionar que en reemplazo de Pedro Halley, quien estuvo en el cargo durante 24 años, asumirá María Cecilia Rodríguez López, a quien el saliente gerente de Prestaciones Económicas del IPS calificó de excelente persona. “Yo creo que es la persona más idónea para reemplazarme”, precisó.

Dejanos tu comentario