En la semana se dio a conocer la sorpresiva desvin­culación de Pedro Halley del cargo de gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS). La decisión fue tomada por el Con­sejo de Administración de la previsional.

Ante esta medida, desde la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) aplauden esta decisión y acusan a Halley de emitir denuncias infundadas.

En un comunicado, desde la federación explicaron que si hay hechos en los que alguna empresa cometió alguna infracción con relación a las suspensiones de contratos de trabajo, deben ser denunciados en las instancias correspondientes y no de la manera en que él lo hizo.

“De no ser así, solo son denuncias infundadas e irresponsables que generan daño y desconfianza”, apuntaron. Afirman que estas denuncias son reiterativas y que cuando Halley las realizó, ya se habían manifestado sobre la situación.

Así también, se manifestaron con relación a la sentencia de la Corte sobre el reclamo de pagos de pensiones por encima de los límites establecidos en la carta orgánica del IPS. Sostienen que el consejo del IPS informó que tiene una acción de oposición a dicha medida, por la cual se siente seguro de que no realizará el pago

“Obtuvo una medida cautelar, por lo que estos pagos no se realizarán hasta tanto se sustancie el fondo de la cuestión”, resaltan. En cuanto a la desvinculación de Halley, manifestaron que “la Feprinco entiende que es una decisión dentro de las atribuciones del Consejo del IPS y con razones fundadas que han sido explicadas suficientemente”.

Lea también: Sábado negro: Salud reporta 150 fallecidos por COVID-19, un nuevo récord

Sostienen que siguieron de cerca estos acontecimientos de la mano del representante empresarial en el consejo del IPS, el doctor Miguel Doldán, y reiteran que apoyan totalmente la destitución de Halley.

Pedro Halley había advertido que un fallo de la Corte Suprema de Justicia pondría en peligro los fondos jubilatorios del instituto y su subsistencia en los próximos 10 a 20 años. Asimismo, denunció que alrededor de 6.000 empresas obligaban a sus trabajadores a prestar servicios a pesar de estar suspendidas. Estos dos temas fueron los detonantes de su salida de la previsional.

Leer más: Destrozos y granizadas tras severo temporal en Caaguazú


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar