Con relación a la intención de aumentar los impuestos, propuesta que sería impulsada en la Cámara Alta, el analista económico Amílcar Ferreira señaló que no es el momento conveniente para hablar de incrementar tributos a algunos sectores.

“Es un momento inoportuno para hablar de aumento de impuesto. El esfuerzo debería ser la racionalización del gasto”, expresó en contacto con Universo 970 AM y GEN.

Lea también: Califican de “desacertada” propuesta de elevar impuestos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gasto público

Ferreira mencionó que el eventual proyecto para elevar impuestos al sector productivo del país o a sectores que fueron severamente afectados, no es una solución asertiva, más aun teniendo en cuenta el contexto vigente a causa de la pandemia del COVID-19. En ese sentido, lamentó que vean como una solución más fácil el simple hecho de solo aumentar los impuestos, antes que hacer un esfuerzo y enfatizar en la racionalización del gasto público.

Hay que mencionar que la iniciativa surgió de la bancada del Frente Guasu, cuya intención de elevar los tributos a ciertos sectores sería para destinar más recursos al Ministerio de Salud en la lucha contra el COVID-19.

Puede interesarle: Importantes gremios productivos rechazan intención de despenalizar invasión de tierras

Por otro lado, el analista económico quiso ser más optimista sobre otro aspecto que envuelve también a las autoridades del Congreso Nacional, en cuanto a la intención de despenalizar la invasión de tierras que será analizada hoy por el Senado en su sesión ordinaria, porque no ve un peligro de que en Paraguay se produzcan eventos no democráticos. “Los equilibrios están dados en Paraguay, incluso para que propuestas consideradas peligrosas no prosperen”, expresó.

Dejanos tu comentario