El senador liberal Blas Llano considera totalmente desatinado los planteamientos que eleven los impuestos a sectores que están muy golpeados, teniendo en cuenta la crisis económica ante la crisis sanitario generada por el COVID-19. Algunos de sus colegas pretenden plantear la suba de impuestos, especialmente los sectores de izquierda.

“Con esta nueva directiva habría una agenda que implicaría la revisión de leyes tributarias y la creación de nuevos impuestos, que es lo más perjudicial que se puede dar en este momento, en una situación crítica de la economía paraguaya y mundial. Esa receta de aumentar el impuesto a los sectores que están muy golpeados, porque todos han sido golpeados, considero desacertada”, indicó.

Lea también: Rocío Abed reemplazará al exdiputado Ramón Romero Roa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que él personalmente no cree que sus colegas colorados y liberales apoyen un eventual proyecto de ley para elevar impuestos al sector productivo del país y será muy difícil para la izquierda “plasmar” la idea que tienen sus adherentes.

“La receta de aumentar impuestos a sectores que están muy golpeados creo que es muy difícil que corra. Lo más desatinado que se puede plantear es la suba de impuestos porque las consecuencias pueden ser peores y desastrosas para el país y los que más sufren son los sectores vulnerables”, sostuvo.

Finalmente, respecto al proyecto presentado por la oposición de despenalizar las invasiones a la propiedad privada que será analizada mañana por el Senado en su sesión ordinaria, dijo que “presentar no más leyes de expropiación porque sí no más no tiene mucho sentido ni mucha razón”, sostuvo.

Te puede interesar: Covid Gasto Cero trabajará mañana en su financiamiento con Itaipú y Yacyretá

Dejanos tu comentario