La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) sigue inspeccionando los establecimientos turísticos en todo el territorio nacional con el objetivo de que los mismos cumplan con los protocolos biosanitarios y puedan recibir con seguridad a los visitantes.

La reciente semana, el operativo de fiscalización en establecimientos turísticos visitó los departamentos de Cordillera, Alto Paraná, Itapúa y Misiones.

En esta verificación, la comitiva de fiscalizadores compuesta por técnicos del Ministerio de Salud y la Senatur visitó las ciudades de San Bernardino, Hernandarias, Ciudad del Este, Encarnación, San Cosme y Damián, Yabebyry y Santa Rosa.

Cualquier emprendedor puede registrar su emprendimiento de forma virtual y gratuita. Foto: Gentileza.

Cabe señalar que dichas actividades se desarrollan normalmente de oficio, también por solicitud de los propietarios de emprendimientos turísticos, como último paso para formar parte de Registur (Registro Nacional de Turismo), sistema que habilita a operar oficialmente a los prestadores de servicios turísticos.

Lea también: Itaipú realizó el mantenimiento trianual de la unidad generadora 9

Es importante mencionar que cualquier emprendedor puede registrar su emprendimiento de forma virtual y gratuita, solo debe visitar la página web, para contar con el soporte técnico del funcionario de la Senatur, o comunicarse al 021-441530 para más información.

Hace un par de días, la Senatur informó que 111 empresas turísticas fueron reconocidas con la certificación Safe Travels, la cual garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias para recibir al turista a nivel nacional e internacional.

El certificado permite al establecimiento recibir vistas locales e internacionales. Foto: Gentileza.

Fueron reconocidas unas 63 empresas hoteleras, 13 alojamientos extrhoteleros, 27 agencias de viajes, 3 transportes turísticos, 3 empresas dedicadas al turismo de aventura, 1 establecimiento gastronómico y 1 destino turístico seguro.

Además, Paraguay se presentó como un destino turístico Solo para Vos, mostrando su belleza natural, su legado ancestral, su rica historia y su cultura autóctona, en una amena charla entre empresarias turísticas de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Turismo (Fiaseet), compuesta por 11 países de América y Europa.

Puede interesarle: Realizan taller sobre resiliencia en asentamientos informales pos COVID-19

Dejanos tu comentario

17H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar