La Itaipú Binacional concluyó este fin de semana el mantenimiento trianual de la unidad generadora 9 (U9) de la central hidroeléctrica.

Los trabajos, que se iniciaron el 7 de junio pasado, tuvieron una duración de 10 días hábiles, bajo la coordinación de la Superintendencia de Mantenimiento de la Dirección Técnica.

Participaron de esta tarea aproximadamente 170 técnicos e ingenieros, paraguayos y brasileños. Foto: Gentileza.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19, participaron de esta tarea aproximadamente 170 técnicos e ingenieros, paraguayos y brasileños, de las diversas divisiones de mantenimiento.

El objetivo de este procedimiento planificado es garantizar el buen funcionamiento de las máquinas y, de esa forma, optimizar la disponibilidad operacional de la central, entregando energía con calidad y confiabilidad.

Puede interesarle: Vecinos de Capiatá denuncian abandono de itinerario de la Línea 52 Lince

Se llevaron a cabo distintas intervenciones en forma coordinada, conforme a un riguroso cronograma, que establece actividades según una planilla de inspección y control, además de servicios correctivos programados u otros que surgen durante el mantenimiento.

Algunas mejorías también pueden ser implementadas durante el periodo de desconexión de las unidades generadoras, explicó Atilio Vergara, jefe del departamento de Mantenimiento.

Los trabajos se realizan con la intención de optimizar la disponibilidad operacional de la Central, entregando energía con calidad y confiabilidad. Foto: Gentileza.

El grupo humano que conforma la superintendencia de mantenimiento de Itaipú tiene el desafío de mantener un desempeño con nivel de excelencia, conforme a estándares internacionales y tendencias modernas de gestión de procesos de mantenimiento.

De esta forma se garantiza la disponibilidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica abasteciendo la demanda energética de Paraguay y Brasil.

Lea también: Aprueban impulsar proyecto “Aeropuertos Seguros”

Dejanos tu comentario

22H

¿Considera necesario dotar de más recursos a Salud dentro del PGN 2022?

Click para votar