Varios organismos como la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la Dirección General de Migraciones, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, concretaron impulsar el proyecto “Aeropuertos Seguros”.

Durante la reunión de la mesa de trabajo se realizó la presentación y aprobación del proyecto, que tiene como objetivo la implementación de un plan estratégico en materia de tecnología, equipamiento y capacitación, a fin de continuar con las tareas que se vienen realizando en el fortalecimiento de la seguridad de los aeropuertos del país.

Cabe destacar que dicho proyecto se llevará a cabo, inicialmente y en una primera etapa, en los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi y Guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: MIC capacita a propietarios y gerentes de mipymes en el desarrollo de plan financiero

En el marco de una alianza estratégica de cooperación entre las instituciones involucradas en el referido proyecto, la mesa de trabajo instalada articula esfuerzos en la reforma, modernización y mejora de los controles y de la seguridad aeroportuaria del país.

Participaron de la reunión, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa; el subdirector de seguridad de la aviación civil de la Dinac, Gustavo Sandoval; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Luis Ignacio Arias Navarro; la directora general de Migraciones del Ministerio del Interior, María de los Ángeles Arriola; y la directora general del Sistema 911, Liliana Díaz Garay, entre otras autoridades.

Cabe destacar que ayer sábado, Kanazawa recibió en su despacho a Stuar Hurst, delegado de la DEA en Paraguay, quien culmina su misión en el país.

Lea también: Instan a apoyar a emprendedores comprando obsequios para papá en las ferias

Dejanos tu comentario