Referentes de la industria turística de Paraguay, Brasil, Argentina y Chile plantearon propuestas para utilizar el Corredor Bioceánico para la expansión del turismo internacional en la región y fomentar el consumo de dicho sector.

Esto, con la idea de que la plataforma vial pueda constituirse en el canal para incrementar el turismo intrarregional, conforme lo abordaron en el reciente seminario virtual denominado “Corredor Bioceánico y Turismo”.

Lea también: Museo interactivo Ruta Chaco Boreal en el Fortín Isla Po’i quedó inaugurado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del evento participaron las autoridades del turismo de los países mencionados, quienes expusieron sus planes estratégicos para aprovechar el corredor como expansión del turismo.

Potencial turístico

Al efecto, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, transmitió los compromisos con relación al área de influencia de Paraguay desde la zona de Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo, Chaco, y destacó el desarrollo de un mapeamiento del potencial turístico del Corredor Bioceánico.

Así también, se llevó a cabo un mapa de oportunidades del sector turístico sobre la zona de influencia, como ser el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, con espacios multitemáticos como un Museografía que consta de vida silvestre, ecosistemas, guerra del Chaco y multiculturalidad en el Chaco.

Otros atractivos recalcados por Montiel fueron los circuitos turísticos en cooperativas, en el rubro de turismo agrotecnológico que proporciona museos, historia, además de alojamientos y recorridos guiados por plantas industriales.

Hay que mencionar que la obra del Corredor Bioceánico se lleva adelante con una inversión de US$ 445 millones, está a cargo del Consorcio Vial Bioceánico, bajo la modalidad de la Ley 5.074 o más conocida como llave en mano.

Puede interesarle: Aeropuertos de Miami y Asunción sellan alianza estratégica

Una vez culminada la obra en toda su extensión, desde la frontera con Brasil hasta la frontera con Argentina, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico, generando 2.500 empleos adicionales y un sinfín de nuevas oportunidades para todos los chaqueños y de todo el país.

Dejanos tu comentario