El Departamento de Aviación de Miami-Dade y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil firmaron oficialmente un acuerdo de Aeropuertos Hermanos entre el aeropuerto internacional de Miami y la principal terminal aérea de nuestro país, estableciendo un compromiso de ambas entidades para optimizar y potenciar las operaciones de pasajeros y carga.

De la firma de acuerdo participaron la alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; el honorable senador Javier D. Souto, comisionado del Condado de Miami-Dade; el director de Aviación y director ejecutivo del Condado de Miami-Dade, Lester Sola; el cónsul general de Paraguay en Miami, embajador Justo Apodaca Paredes, y el secretario general de la Dinac, Adriano Ramírez.

Los aeropuertos se comprometieron a intercambiar información sobre sus operaciones de pasajeros y carga, desarrollos de infraestructura planificados y desarrollo de servicios aéreos e investigación general de mercados.

“Hoy, dimos un paso importante para incrementar las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre el condado de Miami-Dade y Asunción. A través de nuestra asociación con Sister Airport, compartiremos valiosas lecciones aprendidas y mejores prácticas que son mutuamente beneficiosas para nuestros dos aeropuertos”, señaló el comisionado del condado Javier D. Souto, vicepresidente del Comité de Puertos y Turismo de Miami-Dade.

Lea también: En abril, el indicador de ventas registró un incremento interanual

Eastern Airlines inició dos vuelos semanales de pasajeros entre Asunción y MIA en enero de 2021. Foto: Gentileza.

Aeropuerto Hermano

Una misión comercial del condado de Miami-Dade, dirigida por el comisionado Souto, se reunió con el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, junto a líderes gubernamentales y del sector privado, quienes acordaron trabajar en la creación del servicio aéreo Miami-Asunción y redactar un acuerdo de Aeropuerto Hermano, aprobado por la Junta de Comisionados del condado en octubre de 2020.

Eastern Airlines inició dos vuelos semanales de pasajeros entre Asunción y Miami en enero del 2021. Los dos vuelos semanales sin escalas entre Miami y la capital de Paraguay son atendidos por el avión Boeing B767-300 con capacidad para 226 pasajeros.

“Este acuerdo abre un nuevo y emocionante capítulo en nuestras conexiones de servicio aéreo con Paraguay. Esperamos aprovechar nuestra ruta de pasajeros recientemente establecida y nuestro servicio de carga de larga data con el Aeropuerto de Asunción, para ver que nuestras dos regiones tengan industrias comerciales y turísticas aún más prósperas.” afirmó Lester Sola, director y CEO de MIA.

Puede interesarle: Huelga de transporte público quedó suspendida temporalmente

Douglas Cubilla representó a la Dinac en el acuerdo celebrado con las autoridades del aeropuerto de Miami. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario

11H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar