De acuerdo a datos preliminares, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN), elaborado por el Banco Central del Paraguay, ha registrado una variación interanual de 34,9%, con lo cual la variación acumulada al cuarto mes del año se ubicó en 11,5%.

Por su parte, el promedio móvil de tres meses ha observado una variación interanual de 16,4%.

El resultado del indicador se encuentra explicado por los buenos desempeños observados en la manufactura, el comercio y los servicios, asociados a la baja base de comparación registrada en abril del año pasado como consecuencia de las duras restricciones sanitarias implementadas por la pandemia del COVID-19.

Los resultados siguen siendo variables aunque levemente positivos. Foto: Gentileza,

En el sector manufacturero han registrado incrementos las ventas de las industrias productoras de químicos, carnes, bebidas y tabaco, productos metálicos, minerales no metálicos, metales comunes, textiles, papel y aceites.

Puede interesarle: Vacunación en la Facultad de Derecho se inició con algunos incidentes

No obstante, las ramas de producción de lácteos y azúcar han presentado comportamientos adversos.

Por su parte, en el comercio sobresalen las variaciones positivas de las ventas de insumos agropecuarios, combustibles, vehículos, productos para el equipamiento del hogar y productos químico-farmacéuticos.

Algunos sectores siguen con una recuperación mucho más rápida. Foto: Gentileza,

Finalmente, en el sector servicios han presentado dinámicas favorables las ventas de las actividades de servicios a los hogares, transportes, servicios a las empresas, telecomunicaciones, hoteles y restaurantes y servicios inmobiliarios.

Lea también: Focem efectuó quinto desembolso destinado a la conclusión de la Costanera Norte de Asunción

Dejanos tu comentario

12H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar