La Secretaría del Mercosur informó que se efectuó la transferencia de US$ 4.681.542, correspondiente al quinto desembolso del Proyecto “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y Conexión (Avenida Primer Presidente) con la Ruta Nacional Nro. 9”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Esta transferencia se da como resultado del cumplimiento por parte del Paraguay de las condiciones previas requeridas para su otorgamiento y con la cual se permitirá el avance de las obras del proyecto y su conclusión, conforme al cronograma establecido.

El proyecto de construcción de la avenida Costanera Norte, segunda etapa, ha sido aprobado por la Decisión CMC Nro. 06/12 y modificado por la Decisión CMC Nro. 33/14, con el propósito de mejorar el acceso a la capital del país y favorecer la fluidez del tránsito vehicular.

Está previsto que los trabajos culminen en los próximos meses. Foto: Gentileza.

En total, las obras abarcan una extensión de 15 kilómetros, comprendidas en dos tramos, la construcción de un desnivel de 460 metros, un viaducto de 1.340 metros y las obras adicionales ligadas a los trabajos principales.

Puede interesarle: Tigo Business lanza vitrina digital para impulsar a las pymes

Desvíos por obras sobre Primer Presidente

El tramo de la avenida Primer Presidente comprendido entre la avenida Fiebrig y Lorenza Valdez estará cerrado al tránsito automotor durante aproximadamente 10 días desde hoy debido a trabajos en los desagües pluviales y en la calzada definitiva de la rotonda de Primer Presidente y Fiebrig, que forman parte del Corredor Vial Botánico.

Se convertirá en uno de los principales accesos a la zona céntrica de Asunción-. Foto: Gentileza.

Para ir hacia Zeballos Cué, los automovilistas deberán dirigirse por Primer Presidente hasta la rotonda de Fiebrig y girar a la derecha. Para salir del barrio, el conductor deberá utilizar la calle Fiebrig hasta la rotonda con Primer Presidente donde tendrá que doblar a la izquierda para continuar en dirección a Artigas.

Los automovilistas que circulan por Artigas y deseen dirigirse hacia la avenida Costanera deberán girar a la derecha en Cnel. Montiel y avanzar hasta Lorenza Valdez, donde girarán a la derecha, para retomar Primer Presidente e ir hacia su destino.

Lea también: A falta de insumos médicos realizan maratón solidaria en San Pedro

Dejanos tu comentario

13H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar