El paro anunciado para este lunes por 72 horas quedó suspendida, decisión que tomaron luego de la reunión que mantuvieron con los miembro de dicha organización.

Esta mañana, en conferencia de prensa virtual, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, manifestó que el dicho paro anunciado estaba cerca de ser desactivada.

“Finalmente, después de varios meses, el Consejo asesor de tarifa ha resuelto la tarifa técnica para los meses de marzo y abril. Se ha llegado a un acuerdo con los siguientes criterios, con relación a la remuneración empresarial, el Gobierno se mantuvo y quedó fija en 0% para los meses de marzo hasta setiembre”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que los empresarios renuncian de manera temporal a dicha remuneración que volverá a ser discutida en setiembre y el pago de la misma se hará de manera gradual, a partir del último trimestre de este año hasta el primer semestre del 2022.

Puede interesarle: Paraguay se afirma como segundo principal proveedor de carne bovina de Taiwán

“Con referencia al costo financiero, para los meses de marzo y abril, se llegó a un acuerdo del 0% y mayo sería 50% y a partir de junio se estaría completando todos los costos del sistema. El precio del pasaje para el usuario final no va a subir”, dijo.

Con relación al paro del transporte público anunciado para este lunes, el viceministro Sánchez respondió que el sector empresarial se reunirá para anunciar su decisión.

“Con relación al paro, la decisión fue unánime donde los empresarios estuvieron de acuerdo con el renunciamiento de sus beneficios desde marzo hasta setiembre. Ahora tengo entendido que se están reuniendo para determinar el levantamiento del paro”, respondió.

Acotó que el subsidio, que sería la diferencia de la tarifa técnica menos el costo del pasaje, será socializado cuando se haga la validación y uso del servicio de transporte público, expresó.

Lea también: En abril, el indicador de ventas registró un incremento interanual

Dejanos tu comentario