Hoy se realizó el acto de asunción al cargo del economista Manuel Ochipintti Dalla Fontana como nuevo presidente del Banco Nacional de Fomento, en reemplazo del Lic. Carlos Florentín. Ochipintti señaló que asume dicho rol con el compromiso y pidiendo a Dios que lo acompañe en cada paso que dé de aquí en adelante.

Indicó que esta institución es como su segundo hogar, ya que cuenta con una trayectoria de 33 años dentro del BNF. Destacó la gran labor de la entidad ante la situación difícil por la que atraviesa el país y que la banca pública no está ajena a eso, valorando el trabajo de todo el equipo humano que lo compone, que trabaja codo a codo con cada uno de los gerentes, aun en medio del temor que genera la pandemia, para poder cumplir el compromiso que se tiene con la gente y los clientes.

Así también, reafirmó el compromiso de la banca pública de brindar apoyo y financiamiento a los sectores productivos del país, priorizando los proyectos estratégicos e inclusivos, el apoyo a las pymes, ejecutando las políticas económicas y públicas del Gobierno Nacional.

Puede interesarle: Destino LN: Nueva Germania, la tierra prometida de la hermana de Nietzsche

Óscar Llamosas, Manuel Ochipintti y Carlos Florentín participaron de la ceremonia. Foto: Gentileza.

Por su parte, el ahora extitular Florentín puntualizó que la institución no dejó de prestar sus servicios durante la pandemia, sino por el contrario, demostró que es una opción en momentos buenos y no tan buenos.

Destacó que la crisis también se convirtió en una oportunidad, y que el BNF demostró que un banco robusto, capitalizado, con gente comprometida, es clave para situaciones como las que se está enfrentando hoy.

Asimismo, recordó que desde que ingresó al BNF, su apuesta fue por los funcionarios de la casa, acompañando la designación del Econ. Manuel Ochipintti Dalla Fontana, funcionario de carrera de la institución, y solicitó a los funcionarios apoyarlo en todo.

“Estimado Manuel, estoy muy contento que asumas este cargo, un profesional de carrera de la casa, es un mensaje más de apoyo desde la Presidencia y del Ministerio de Hacienda para el trabajo que se está realizando. Doble compromiso para vos, el cargo y también demostrar que el funcionario del BNF está preparado para esto”, señaló Florentín.

Debido a la pandemia y para dar cumplimiento al protocolo sanitario, el acto se transmitió de manera virtual. Acompañaron por ese medio los miembros del Directorio Sra. Martha Zacarías, Sr. Óscar Lovera, Sr. Santiago de Filippis, gerentes de Área y Departamentales; así también, acompañó el gerente general Interino Gerardo Ruiz Díaz.

Lea también: Catastro procesó más de 92.000 trámites 100% online a mayo

Dejanos tu comentario

22H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar