Un total de G. 96.000 millones el Ministerio de Hacienda pagará en la tarde de este martes a los proveedores del Estado, informaron desde la cartera económica.

Desde el citado ministerio explicaron que para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesará las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–Fonacide”, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”.

En este sentido, se procesará la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas en la DGTP el jueves 3, viernes 4 y lunes 7 de junio del corriente año, correspondiente a G. 3.062 millones (tres mil sesenta y dos millones de guaraníes) en Fuente 10 (Fonacide); G. 5.549 millones (cinco mil quinientos cuarenta y nueve millones de guaraníes) en Fuente 20; y G. 87.513 millones (ochenta y siete mil quinientos trece millones de guaraníes) en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 96.124 millones.

Te puede interesar: Ande anunció plan de inversiones para 20 años con US$ 8.911 millones en obras

Al calendario detallado de pagos se puede acceder a través del link Pago a Proveedores 2021, o bien ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en el sitio denominado “Temas de interés”.

Asimismo, la mencionada información está disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), menú de Pagos, submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Devolución de aportes

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, el jueves 10 de junio, a partir 17:00 horas, procederá a los pagos de Devolución de Aportes Jubilatorios y de Haberes Atrasados. Para ambos compromisos, la Caja Fiscal prevé desembolsar un total de G. 794.657.581.

En este sentido, con la Devolución de Aportes Jubilatorios serán beneficiadas 2 personas, las cuales corresponden al sector de la Administración Pública. Los recursos financieros a ser desembolsados para este pago ascienden a G. 112.097.170.

Por otro lado, un total de G. 682.560.411 será destinado para el pago de Haberes Atrasados a favor de 32 beneficiarios. Es importante aclarar, que los beneficiarios por estos pagos lo percibirán vía Red Bancaria, a excepción de un beneficiario que no posee tarjeta, quien cobrará en las ventanillas de la Dirección.

Lee también: CAH desembolsó créditos para 20.000 proyectos productivos en cinco meses

Dejanos tu comentario

22H

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar