El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de enero a mayo de este año financió más de 20.000 proyectos productivos con un desembolso cercano a los 200.000 millones de guaraníes, de los 450.000 con que cuenta la institución para los clientes del ente crediticio, según el reporte señalado por dicha institución.

Por ello el titular del CAH hizo un llamado a los productores a que se acerquen a una de las 80 sucursales a solicitar sus préstamos para fortalecer o iniciar sus emprendimientos.

“Nosotros estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Agricultura ya que es nuestra intención también que el agricultor pueda lograr el desarrollo por medio de la buena producción y el crédito”, sostuvo, César Cerini, titular del CAH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que la agricultura familiar en lo que va del año se está encaminando muy bien y que aguardan que el clima y los precios acompañen este buen desarrollo.

Lea también: Ande anunció plan de inversiones para 20 años con US$ 8.911 millones en obras

En ese sentido sostuvo que actualmente los granos como la soja y el maíz cuentan con una muy buena cotización y ello ayudará a que la gente cultive y produzca en esta nueva campaña.

“También el maní se viene cotizando muy bien y es un producto que el pequeño productor puede producir sin inconvenientes ya que hay un mercado importante para este rubro”, refirió.

Agregó que en líneas generales la agricultura familiar campesina se encuentra de parabienes. “La solicitud de créditos va en aumento y a la par de la asistencia a los productores estamos realizando las mipymes”, explicó.

Finalmente, Cerini afirmó que la devolución de los créditos se está dando de manera muy responsable ya que a esta altura del año la morosidad alcanza solo 2,70 y la institución cuenta con 35.000 clientes AAA que son clientes excelentes.

Puede interesarle: Chile supera los 30.000 muertos por COVID-19

Dejanos tu comentario