Luego de que se haya iniciado el plan piloto de cultivo de cáñamo con fines industriales a finales de abril de este año, desde la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizaron las verificaciones correspondientes para el seguimiento del proyecto.

Los controles, consistentes en el monitoreo, medición, control de altura de las plantas y aplicación de diferentes tratamientos a los cultivos de cáñamo para producción de cannabis no psicoactivo con fines industriales, se realizaron en el distrito de Pirapó, departamento de Itapúa.

Lea también: Arrancó cosecha de caña dulce con expectativas de mejorar la producción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, tras la reciente culminación de la segunda evaluación de producción de semillas de cáñamo, conforme lo señaló la directora de Agronegocios del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Ing. Agr. Lourdes Romero.

Generar ingreso a pequeños productores

Al respecto, la directora señaló que como institución realizó el desarrollo e investigación de la variedad de semillas, el IPTA se encarga también de proporcionar las herramientas necesarias para el cultivo.

Hay que mencionar que, según habían informado desde el MAG, el plan piloto prevé una trazabilidad de todo el proceso, que contemplará desde un mapeo y referenciamiento de los cultivos, y que el propósito principal es potenciar el rubro para mayor opción de ingresos del pequeño productor.

Los productores involucrados rescataron la asistencia recibida para encarar en este rubro con el que se logra diversificar la agricultura familiar campesina, a modo de generar más ingresos para los hogares.

El monitoreo estuvo a cargo de los técnicos de la DEAG, del MAG, con presencia de los productores referentes Gabino Caballero González, Alfredo Alexis Caballero y Martín Vera, a cargo del Ing. Lucio Burgos de la regional.

Puede interesarle: Firma de snacks y cereales se lanzará con nueva línea de saludables y proyecta exportar

Dejanos tu comentario