El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió nombrar como nuevo presidente del Banco Nacional de Fomento a Manuel Ochipintti Dalla Fontana, quien anteriormente ocupaba el cargo de gerente general.

Dalla Fontana reemplaza en el puesto al licenciado Carlos Florentín, quien hace unos días comunicó su alejamiento del banco estatal por motivos de salud.

El BNF se ha convertido en una de las entidades de mayor crecimiento en los últimos años en los diferentes sectores donde participa y uno de los que más créditos ha otorgado al sector de mipymes desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro hecho destacable de su gestión fue la creación de la Banca Social dentro de la estructura del banco, que busca principalmente dar una atención diferenciada y personalizada a los sectores más vulnerables de nuestro país. Esto en atención a que el BNF es intermediario entre el Gobierno Nacional y los programas sociales como ser: Tekoporã, la pensión alimentaria para adultos mayores, entre otros.

Lea también: Buscarán acercar a firmas locales y chilenas en el Summit sobre energía e infraestructura

El expresidente del BNF, Carlos Florentín, renuncio por problemas de salud. Foto: Archivo.

Florentín asumió el cargo el 25 de setiembre del 2019 en reemplazo de Daniel Correa. El ahora expresidente del BNF llegó del sector privado, fue directivo del Banco de Cooperativas (Bancop).

Por su parte, Dalla Fontana es funcionario de carrera del BNF, economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Inició su carrera bancaria en el año 1988 en el Banco Nacional de Fomento, prestando servicios en la Dirección de Administración y Finanzas.

Fue gerente de la Sucursal de Itauguá y Mercado de Abasto. Se desempeñó como jefe de División de Operaciones Crediticias, de Bienes Adjudicados, de Tarjetas de Débito y de Atención al Cliente. Ocupó la Dirección de Operaciones y la Dirección de Negocios.

Posteriormente fue coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyecto BID-BNF. También fue gerente del Área Comercial y gerente de Área de Planificación y Desarrollo Institucional. En noviembre del 2019 fue designado como gerente general Interino del BNF y confirmado en el cargo en el 2020.

Puede interesarle: Créditos en moneda nacional se encarecieron levemente en abril del 2021

Dejanos tu comentario